Campaña de Concientización sobre el Cuidado del Río

Con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del río y bajo el lema “No te pido que me limpies, te pido que no me ensucies“, se realizó el lanzamiento de la campaña “Hoy, te cuido Río“.

Organizado por  Rotary Club de Paraná Plaza, El Club Náutico, y auspiciado por la Municipalidad mediante la Secretaria de Turismo y el Empatur (Ente Mixto de Turismo de Paraná).

El lugar elegido para el inicio de esta campaña fue el Balneario Municipal, donde se monto en el escenario y bajo la conducción de Jorge Calcina, un hermoso espectáculo que disfrutaron aquellos que se acercaron a la costaanera. En el evento estuvieron presentes , la Banda Infanto Juvenil de la Provincia, las Bastoneras Guardia del Paraná y el grupo Pegó en el palo.

Este evento intentó reunir a toda la comunidad y tiene como objetivo principal lograr la disminución en el consumo de insumos de plásticos o telgopor (polietileno expandido). En este sentido, la contaminación de los ríos es la problemática aún más antigua que la ambiental y el volumen de desperdicios se ha incrementado en el río Paraná de modo tal que su composición deteriora tanto a la fauna como a la flora.

También se ayudo con la donación alimentos no perecederos, artículos de pesca y/o ropa de abrigo que la gente acercó al lugar y cuyo fin era ayudar  a los damnificados por las inundaciones  en Puerto Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.