Nuestra Estructura

Rotary se compone de tres elementos: los clubes rotarios que son la piedra angular de nuestra institución, Rotary International y La Fundación Rotaria.

Los clubes rotarios congregan personas comprometidas que buscan intercambiar ideas, crear lazos de compañerismo y tomar acción.

Rotary International coordina los proyectos, campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios.

La Fundación Rotaria, por su parte, gracias a las generosas donaciones recibidas, financia los proyectos que emprenden los rotarios con otras instituciones y nuestros socios colaboradores. Por ser una institución sin fines de lucro, los fondos que otorga la Fundación proceden exclusivamente de contribuciones voluntarias de los rotarios y amigos de nuestra institución que hacen suya la visión de un mundo mejor.

Los clubes rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria trabajan juntos para lograr mejoras sustentables en comunidades del mundo entero.

NUESTROS COLABORADORES

Al trabajar con otras organizaciones, Rotary multiplica el impacto de las actividades colectivas o individuales. A esto llamamos, “el efecto Rotary”. Ya se trate de bancos de alimentos o instituciones internacionales de ayuda humanitaria, trabajamos con una variada gama de organizaciones, incluida las siguientes:

  • Aga Khan University
  • Bill & Melinda Gates Foundation
  • Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades de EE.UU
  • Global FoodBanking Network}
  • Mercy Ships
  • ShelterBox
  • UNESCO-IHE
  • UNICEF
  • Naciones Unidas
  • Organización Mundial de la Salud

NUESTRO LIDERAZGO

¿Qué cualidades debe tener un líder de Rotary? Todas aquellas por las que siempre se destacan los rotarios: integridad, preparación y experiencia, y espíritu de servicio. Esas cualidades son las que se esperan de quienes aspiran a desempeñar los cargos de liderazgo de la institución. Las máximas autoridades a las que se confía la conducción de Rotary International son el presidente y la Junta Directiva. La Fundación Rotaria está a cargo del presidente del Consejo de Fiduciarios. El secretario general y el personal ejecutivo son responsables de la gestión de la organización. Las autoridades de los clubes rotarios son elegidas por los propios socios.

 PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL

John F Germ - Presidente de Rotary International 2016-2017 Transcurrido medio siglo desde el aterrizaje de su último C-124, con el que transportó tropas y equipos a Vietnam, Germ se ve a sí mismo como navegante de Rotary, trazando el rumbo de la organización hacia un futuro mejor. Como presidente y director general de una empresa de ingeniería, uno de los puntos de su programa es lograr que Rotary funcione más como una empresa, enfatizando el servicio para atraer a una nueva generación de líderes cívicos. “Tenemos que promover nuestra causa de mejor manera. Es un reto que debemos superar, y eso no es ningún problema. Para mí no hay problemas sino oportunidades”. Germ, socio del Club Rotario de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.) preside de RI durante el año rotario 2016-2017.

 PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS

 Banerjee Kalyan Presidente del Consejo de Fiduciarios Kalyan Banerjee presidió Rotary en 2011-2012. En su discurso de aceptación durante la Convención de Montreal, explicó a los asistentes como sus orígenes y experiencias en la India le ofrecen una perspectiva diferente sobre el servicio internacional de Rotary. “De alguna manera, partes de la India aún son ejemplo de un país en desarrollo. He visto de primera mano el impacto de nuestros proyectos de alfabetización, promoción de Ia salud, lucha contra el hambre o suministro de agua y comprobé la diferencia que marcan en cada aldea, cada familia y cada persona”. Banerjee, socio del Club Rotario de Vapi, Gujarat (India), preside el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria durante el año 2016-2017.

 SECRETARIO GENERAL

 Secretario General - John Hewko  John Hewko es socio fundador del club rotario de Kiev (Ucrania) y desempeña desde 2011 el cargo de secretario general de Rotary International. Por si no le bastara con supervisar a 800 empleados en ocho sedes, se dedica en cuerpo y alma a cumplir la misión de Rotary y siempre se esfuerza por hacer más. No es nada extraño, verlo en India vacunando niños contra la polio; representando a Rotary en el Foro Económico Mundial o pedaleando 180 kilómetros en las ediciones 2012 y 2013 del Tour de Tucson (Arizona, EE.UU.). Gracias a esta iniciativa, Hewko y otros rotarios recaudaron US$ 730.000 para la lucha contra la polio en la carrera de este año, la cual le fue dedicada. “Fue un gran honor aceptar la dedicación del evento en nombre de Rotary y sus amigos” declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *