Sushil Gupta elegido presidente de Rotary 2020-2021

Por Teresa Schmedding

El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International ha seleccionado a Sushil Gupta, del Club Rotario de Delhi Midwest, Delhi (India), para ejercer el cargo de presidente de Rotary International en el período 2020-2021. De no presentarse ningún candidato contendiente, Sushil será declarado presidente electo el próximo 1 de octubre.

Trustee Gupta

El deseo del Sr. Gupta es ampliar la huella humanitaria de Rotary e incrementar la diversidad de su membresía.

En declaraciones posteriores a su selección, indicó: “Como individuos, solo podemos alcanzar un impacto limitado, pero si 1,2 millones de rotarios decidimos trabajar juntos, no habrá límite en lo que podremos conseguir, y como resultado, transformaremos el mundo”.

Rotario desde el año 1977, el Sr. Gupta es socio del Club Rotario de Delhi Midwest. En Rotary, ha servido en calidad de gobernador de distrito, líder de capacitación y asesor de grupos de apoyo, ocupando, además los cargos de presidente, vicepresidente e integrante de distintos comités de RI.

En reconocimiento a su labor por la conservación del agua, el Sr. Gupta recibió un Doctorado Honoris Causa en Ciencias por la IIS University de Jaipur.

Por su destacada labor en al campo del turismo y el trabajo social, recibió de manos del presidente del país el prestigioso Padma Shri Award, cuarta condecoración civil más importante concedida por el gobierno de la República India.

En reconocimiento a su apoyo a los programas humanitarios y educativos de la Fundación, también se hizo acreedor al Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria.

Tanto él como su esposa Vinita son Donantes Mayores e integrantes de la Sociedad Arch Klumph.

El Sr. Gupta es presidente y director gerente de Asian Hotels (West) Ltd., compañía propietaria de los hoteles Hyatt Regency Mumbai y JW Marriott New Delhi Aerocity. Sushil presidió la Federación de Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de la India e integró la Directiva de la Tourism Finance Corporation de la India. En la actualidad, preside la Experience India Society, alianza público-privada entre la industria turística y el gobierno nacional cuyo objetivo es convertir a la India en destino turístico favorito para los viajeros de todo el mundo. Asimismo, es vicepresidente del Himalayan Environment Trust y forma parte de la directiva de Operation Eyesight Universal, India.

Los integrantas del Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International 2020-2021 son: Kazuhiko Ozawa, Club Rotario de Yokosuka, Kanagawa (Japón); Manoj D. Desai, Club Rotario de Baroda Metro, Gujarat (India); Shekhar Mehta, Club Rotario de Calcutta-Mahanagar, West Bengal (India); John G. Thorne, Club Rotario de North Hobart, Tasmania (Australia); Guiller E. Tumangan, Club Rotario de Makati West, Makati City (Filipinas); Juin Park, Club Rotario de Suncheon, Jeonranam (Corea); Elio Cerini, Club Rotario de Milano Duomo (Italia); Gideon M. Peiper, Club Rotario de Ramat Hasharon (Israel); Per Høyen, Club Rotario de Aarup (Dinamarca); Paul Knijff, Club Rotario de Weesp, Vechtstreek-Noord (Países Bajos); Sam Okudzeto, Club Rotario de Accra (Ghana); José Ubiracy Silva, Club Rotario de Recife, Pernambuco (Brasil); Bradford R. Howard, Club Rotario de Oakland Uptown, California (EE.UU.); Michael D. McCullough, Club Rotario de Trenton, Michigan (EE.UU.); Karen K. Wentz, Club Rotario de Maryville, Tennessee (EE.UU.); Michael K. McGovern,Club Rotario de South Portland-Cape Elizabeth, Maine (EE.UU.); and John C. Smarge, Club Rotario de Naples, Florida (EE.UU.).

Fuente: https://www.rotary.org/es/2020-21-rotary-president-selected

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.